sábado, 14 de mayo de 2016

¿Porque es importante la actividad física?

Realizar actividad física de manera regular puede ser más benéfico con nuestro cuerpo en muchos sentidos, contribuyendo a la buena salud física y mental. La actividad física es cualquier movimiento corporal que exige un gasto de energía.
Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, reduce la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como algunos tipos de cáncer, en específico el de colon y mama, y es una manera de prevenir enfermedades musculares y la osteoporosis.

Incorporar a la vida cotidiana algunas actividades sencillas como caminar lo más posible, subir escaleras en lugar de utilizar el elevador, andar en bicicleta, bailar o iniciar un programa de ejercicio nos hará sentirnos mejor y mejorará de forma notable nuestra salud.




El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. Para que beneficie a la salud, ésta se deberá llevar a cabo con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa.
A veces creemos que mantenernos físicamente activos es muy costoso, pues necesitamos ropa y equipo especiales, o cierto tipo de instalaciones deportivas. Lo cierto es que se puede realizar en cualquier lugar y sin necesidad de equipo. Cosas sencillas como una caminar o correr son factibles prácticamente en cualquier lugar.




Muchas son las ventajas de hacer ejercicio independientemente de cuál sea nuestra edad, una actividad física moderada y de una forma adecuada nos va a proporcionar inmediatamente mayor sensación de bienestar y nos vamos a sentir mejor física y mentalmente. Además si somos constantes y entusiastas no tardaran otros beneficios mayores en aparecer.
Para realizar una actividad física que nos mejore nuestra calidad de vida no es necesaria la práctica de deporte de competición, simplemente con realizar la actividad más natural del ser humano “caminar” sin forzar en exceso nuestro corazón, conseguiremos resultados sorprendentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario